LO PEOR, LA AVERÍA DE DE LA ROSA
Massa confirma la velocidad del F138 en la mejor noticia de Ferrari tras los test de Jerez
Los test de Jerez han quedado atrás. El debut de los nuevos monoplazas que correrán por las pistas del mundo ha concluido con un saldo positivo para Ferrari, ya que Felipe Massa ha logrado el mejor crono de todas las sesiones y ha superado en tres décimas a Kimi Raikkonen, su más inmediato perseguidor.
Terminada la primera toma de contacto de lo que nos podrá deparar la nueva temporada de F1 en este 2013 gracias a los entrenamientos de Jerez, toca tomar conclusiones. Y la primera conclusión a la que se llega es que, visto lo visto, el F138 corre. Y es que Felipe Massa ha sido el más rápido de los cuatro días de sesión gracias a su 1:17.879.
El brasileño superó por cuatro décimas y con dicha marca el tiempo que hizo Romain Grosjean el segundo día de la sesión jerezana. Además, tampoco Kimi Raikkonen pudo con él, y eso que el Lotus E21 del finlandés marcó el mejor registro de la última jornada de entrenamientos en tierras andaluzas.
Ya lo dijo Felipe, que este F138 era más potente que el F2012. Lo dijo y lo demostró, y lo hizo en un momento clave para los de Maranello cuando de nuevo veían las nubes de las dudas sobrevolar Italia debido a que no fueron capaces de estar con los de arriba en ninguna de las anteriores jornadas hasta la llegada de Massa.
Lo peor, aparte de que Alonso no se subiera a la nueva máquina italiana, fue la avería que sufrió Pedro de la Rosa cuando había rodado tan sólo unas pocas vueltas por Jerez. El piloto español tuvo problemas con la caja de cambios y se vio obligado a parar su Ferrari. Los mecánicos dieron el do de pecho para que Pedro pudiera volver a subirse al monoplaza rojo.
Vettel, el más rápido con duros
Con todo, la alegría de Ferrari por el tiempo de Felipe Massa es una alegría relativa. Cierto es que fue el más rápido, más incluso que un Vettel al que superó por casi siete décimas, pero también es cierto que el alemán no probó con blandas y con el neumático duro fue el más veloz de todos los pilotos.
La potencia del RB9 quedó demostrada, y también la del E21 de Lotus. Raikkonen y Grosjean firmaron el segundo y el cuarto mejor tiempo de la sesión y al galo sólo le superó un Jules Bianchi con un Force India que todavía busca segundo piloto. De momento, el galo ya ha presentado su candidatura para el codiciado volante indio.