CREE QUE EL CONCEPTO ES "BUENO EN PRINCIPIO"
Marko reconoce que Red Bull "rediseñará ciertas cosas" del RB10
El asesor de la escudería energética asegura que la situación es "molesta pero corregible".
Los problemas de Red Bull en los test de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera han provocado que el equipo vaya a hacer algunas modificiones en el nuevo RB10: "Tenemos que rediseñar ciertas cosas", ha dicho Helmut Marko, asesor de la escudería, a la revista alemana Auto Bild.
"Es molesto, pero no dejo de recordar que en 2010 tampoco pudimos hacer test en la primera semana", comenta Marko. El asesor no olvida que esa temporada Sebastian Vettel terminó ganando su primer título de F1.
"El concepto de Adrian [Newey] es bueno en principio. Creo que nuestro coche es muy elegante, y los coches hermosos por lo general también son rápidos", resume Helmut.
Adrian Newey, director técnico de Red Bull, cree que la aerodinámica perderá peso en los resultados de 2014: "Al menos al principio de la temporada hablaremos de una 'Fórmula motor' La fiabilidad, la potencia, el consumo de gasolina serán factores decisivos. La aerodinámica solo contará realmente cuando todos los nuevos V6 hayan madurado", explica a la publicación italiana Autosprint.
Un reto para Adrian Newey
Newey asegura que se enfrenta al mayor reto de su carrera: "Estamos confiando no solo en la unidad del motor de Renault, hay otros proveedores. Cada uno de ellos se tiene que adaptar a la velocidad de desarrollo de la Fórmula 1 moderna. La preparación para este año 2014 ha sido el mayor desafío de mi carrera. Hemos tenido muy poco tiempo para un coche tan complejo", admite.