LOS PRÓXIMOS PLANES DEL AUSTRALIANO

Mark Webber: "Quiero ganar en Le Mans, ese es el primer objetivo"

El piloto de Red Bull confiesa que su gran objetivo, después de abandonar a final de temporada la Fórmula 1, será ganar la mítica carrera de resistencia con Porsche. "Estoy deseando trabajar con ellos en el futuro y mantener mi adrenalina arriba", indicó Webber.

El piloto australiano Mark Webber ha anunciado que su objetivo tras abandonar la Fórmula Uno después de doce años será correr y ganar las 24 horas de Le Mans, tras anunciar hace unos meses su fichaje por Porsche.

El oceánico, de 37 años, desveló en junio que había firmado un acuerdo de varios años por la marca alemana para el Campeonato del Mundo de Resistencia, que tiene como principal prueba las 24 horas de Le Mans. 

"No puedo meterme en cama sin ningún propósito. Todavía tengo que hacer algo", señaló al Canal 10 de la televisión de Australia.

Webber participó dos veces en la carrera de Le Mans, pero no pudo completar una vuelta; su motor falló en 1998 y en 1999 su Mercedes volcó dos veces en la práctica y el equipo se retiró por razones de seguridad. El récord de Porsche en el Circuit de la Sarthe es mucho mejor con 16 victorias, incluyendo siete consecutivas entre 1981 y 1987.

Audi ha dominado desde el cambio de siglo, pero el nuevo equipo de Webber tendrá que trabajar duro en su regreso a la máxima categoría el año que viene.

"Tengo muchas ganas de regresar a la carrera en la que han tenido tanto éxito en el pasado. Estoy deseando trabajar con ellos en el futuro y mantener mi adrenalina arriba", indicó. 

"Me encanta este circuito, me encanta conducir por la noche hasta el límite. Quiero ganar en Le Mans. Ese es el primer objetivo", concluyó.

Más sobre este tema: