GRAVE ACCIDENTE DE FERNANDO EN AUSTRALIA

Lindemann, médico de la FIA: "Alonso está vivo de milagro"

Fernando Alonso tiene suerte de estar vivo, según se entiende de las palabras de Jurgen Lidemann, médico de la FIA. Según sus palabras, el asturiano "se salvó por poco" tras el grave accidente sufrido en el GP de Australia 2016. "Tuvo suerte, seguro que le dolían los músculos y los huesos", comentó.

Fernando Alonso a buen seguro aún nota las secuelas de su grave accidente en Albert Park en el GP de Australia 2016. El asturiano tuvo un golpe con Esteban Gutiérrez y salió disparado hacia las protecciones de la pista oceánica a más de 300 kilómetros por hora. Ahora, Jurgen Lindemann, médico de la FIA, afirma que el bicampeón "se salvó por poco".

"Seguro que Alonso cuando se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo que ese coche es el vehículo más seguro posible. No nos olvidemos, tuvo suerte. Se salvó por muy poco. Está vivo de milagro. Seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso dura una semana y luego se acaba. Estos deportistas están muy entrenados y son muy elásticos", confirmó en una entrevista en 'Der Spiegel'.

Lidemann eso sí advierte que ahora llega el turno de la psicología: "Algunos no pueden dormir o despiertan bañados en sudor. Es algo psíquico que no tiene que ver con la tortura del cuerpo. Hay un impresionante estrés para la mente".

Más sobre este tema: