EL FINLANDÉS DISPUTÓ HASTA 52 CARRERAS CON LA ESCUDERÍA ITALIANA
Kimi Raikkonen ya dejó nueve victorias y 25 podios en su anterior etapa con Ferrari
Kimi Raikkonen ha vuelto a Ferrari, donde en su primera etapa ya logró un Mundial en 2007, y varias victorias y muchos más podios. El finlandés dejó huella en la escudería italiana y la sombra del último Campeonato conseguido hasta la fecha, además de unos números bastantes regulares en sus anteriores tres años vestido de rojo.
La vuelta de Kimi Raikkonen a Ferrari ha hecho preguntarse a muchos si podrá convivir con Fernando Alonso en el mismo equipo. Que la dupla funcione o no habrá que verlo, pero mirando las estadísticas del finlandés, Ferrari puede presumir de tener de vuelta a un piloto que aporte algo más que los pocos puntos de Massa.
Nueve primeros puestos y 25 podios en 52 carreras. Ese fue el balance de Raikkonen en Ferrari desde 2007 hasta 2009, tres temporadas que demostraron lo mejor y lo peor del finlandés.
En su primer año logró un Mundial muy recordado por la pelea interna que protagonizaron Alonso y Hamilton en McLaren. Aquello se saldó con una sorprendente última carrera en la que Raikkonen, que mantenía sus opciones intactas pero era el que menos se esperaba, se alzó con el título.
Sus dos siguientes años, quizás más discretos pero siempre regulares, desembocaron en un 2009 malo para el finlandés. Felipe Massa fue en esta ocasión el que tuvo opciones de llevarse el Mundial hasta el final, y la propia escudería convino en que lo mejor era 'despedir' a Raikkonen para hacer un hueco deseado a Alonso.
Ferrari le pagó su ficha íntegra en el año 2010 aunque este ya no se encontraba ni en la Fórmula 1 -corrió en los rallies- y posteriormente, Raikkonen regresó a la competición con Lotus. Un periplo que le dejó como un piloto con 75 podios y 20 victorias, números notables en su haber.
Dos campeones del mundo en Ferrari, insólito desde 1953
Con el fichaje de Raikkonen, Ferrari volverá a tener a su disposición a dos pilotos que han logrado al menos un Mundial de Fórmula 1, hecho que no sucedía desde el año 1953. En aquella ocasión, Alberto Ascari y Giuseppe Farina pilotaban sendos Ferrari.