EN UNA CARTA PUBLICADA EN SU WEB
Kamui Kobayashi revela que no tendrá equipo para el Mundial de F1 en 2013
Pese a sus intentos por asegurarse un asiento en la parrilla del Mundial de 2013, Kamui Kobayashi no tendrá asiento en el 'gran circo' la próxima temporada. El japonés asegura que espera tener un asiento en 2014. El piloto de Sauber durante esta temporada ha agradecido a sus seguidores las donanciones recibidas por las empresas de su país para poder mantener su plaza en la competición.
El piloto japonés Kamui Kobayashi ha admitido a través de una carta en su página web que en 2013 no estará en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y que espera poder tener un volante en 2014. Kobayashi, que en 2012 ha estado en el equipo Sauber, ha afirmado que "desafortunadamente" no ha tenido tiempo suficiente para encontrar un equipo competitivo de Fórmula Uno para 2013, pero que confía en lograrlo para 2014.
El piloto japonés abrió una cuestación para conseguir el apoyo financiero necesario para seguir en el Mundial. Esta iniciativa animó a varias empresas de su país, lo que le permitió acumular "al menos" ocho millones de euros. "Tengo que admitir que esto es muy triste y lo lamento por los aficionados y las empresas japonesas que me han apoyado.
Pero aún confío en lograrlo para 2014", escribe Kobayashi, que precisa que el dinero acumulado lo guardará para dentro de dos años. Kobayashi agrega que está estudiando lo que va a hacer en 2013, pero precisa que no tiene interés en competir en otra categoría que no sea la Fórmula Uno. El piloto japonés acabó el Mundial de 2012 en el duodécimo puesto con una tercera plaza en el Gran Premio de su país como mejor resultado.