EL PILOTO PERMANECE ESTABLE PERO EN ESTADO CRÍTICO
Los investigadores del accidente de Schumacher darán el miércoles detalles sobre lo ocurrido
El estado de salud del pilto alemán sigue siendo crítico, aunque los médicos han asegurado que Michael Schumacher "está continuamente vigilado". Este miércoles el fiscal Patrick Quincy, encargado de investigar el accidente de Michael Schumacher ocurrido el pasado 29 de diciembre.
La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí que sufrió el campeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher darán una conferencia de prensa el próximo miércoles para explicar el avance de su trabajo, según ha informado la emisora "France Info".
La conferencia de prensa, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará en el Palacio de Justicia de Albertville. Quincy había avanzado este domingo, antes de que se conociera la fecha, que con esa comparecencia se pretenden explicar los elementos de que disponen para aclarar cómo se produjo la caída del expiloto en las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses.
Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de diciembre, cuando se dio un fuerte golpe contra una roca al caerse en una zona fuera de las pistas cuando esquiaba con su hijo y con varios amigos. Ese mismo día fue ingresado en el hospital de Grenoble, donde los médicos que le tratan no han divulgado ningún parte médico desde el pasado martes.
En un comunicado, el hospital universitario señaló que Schumacher está continuamente vigilado con los tratamientos que se le administran, e insistió en que el equipo médico "sigue juzgando la situación de Michael crítica". El centro médico precisó que, por respeto a su intimidad, no detallan en qué consiste ese tratamiento y que tampoco tiene previsto por ahora organizar nuevas conferencias de prensa ni divulgar más comunicados. Y pidió de nuevo a la prensa, "con insistencia", que respete "el secreto médico" y que se ajuste "a las informaciones dadas por el equipo médico" que se encarga de él o por los representantes del expiloto porque "son las únicas informaciones válidas".
En el casco del campeón alemán de Fórmula Uno, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas. El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó a "Der Spiegel" que Shumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades. La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.