NINGÚN PILOTO QUE VENCE GANA EL MUNDIAL

Desde 2004 el GP de Hungría no es asfalto de campeón

Michael Schumacher fue el último en lograr la victoria en Hungaroring y proclamarse campeón el mismo año. Desde hace nueve temporadas ningún piloto imita al alemán. Vettel todavía no sabe lo que es ganar en territorio húngaro.

Michael Schumacher, en 2004, fue el último en lograr la victoria en Hungaroring y proclamarse campeón el mismo año. Desde hace nueve años ningún piloto imita al alemán y Vettel todavía no sabe lo que es ganar en territorio húngaro.

Kimi Räikkönen, Jenson Button, Lewis Hamilton, en tres ocasiones, Heikki Kovalainen, Mark Webber y Jenson Button. Cinco ganadores en el GP de Hungría en los últimos ocho años pero ninguno de ellos fue capaz de acabar alzando el Mundial la misma temporada.

En 2005 y 2006, Raikkonen y Button se hicieron con la victoria en Hungría pero Fernando Alonso fue quién se llevó el campeonato en ambas ocasiones.

En 2007, 2009 y 2012 Lewis Hamilton se subió a lo alto del podio en Hungaroring pero en ninguno de esos Mundiales acabó líder en la clasificación general. En 2008, año en el que el piloto inglés se convertió en el piloto más joven en hacerse con el Mundial de Fórmula 1, fue su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, quién se llevó el gato al agua.

En el 'trienio vetteliano', Sebastian nunca ha sido capaz de ser el más rápido en Budapest. Webber, Button y Hamilton superaron al piloto de Red Bull en 2010, 2011 y 2012 respectivamente.

Hungría es territorio maldito para los campeones y más para Vettel que no ha sido capaz de ganar en toda su carrera deportiva.

Más sobre este tema: