"APLICAMOS CONTRAMEDIDAS", ASEGURA ASEGAWA
Honda refuerza el motor del MCL32 para el GP de Rusia
El fabricante japonés parece que al fin está en el camino correcto. Yusuke Hasegawa ha asegurado que este fin de semana el MCL32 presentará mejoras tanto en potencia como en fiabilidad. "Los resultados son fruto del trabajo duro y la determinación de todo el equipo", ha indicado Hasegawa.
Fernando Alonso tiene un motivo para la esperanza. Honda ha confirmado que han hecho definitivas las soluciones temporales que les permitieron acabar los test de Bahréin con el mejor día del MCL32. Queda ver si este optimismo se cristaliza en la pista de Sochi, donde este fin de semana se celebra el GP de Rusia.
"Tras la decepción en Bahréin, tuvimos unos días muy ajetreados durante los tests, que también tuvieron lugar en el Baréin International Circuit. El equipo trabajó duro para implementar unas contramedidas para ayudar a solucionar los problemas que sufrimos con nuestro MGU-H", ha explicado Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda.
"Después del segundo día de test pensamos que podemos confirmar la dirección que debemos tomar para solucionar estos problemas tras completar Stoffel 81 vueltas. Los resultados son fruto del trabajo duro y la determinación de todo el equipo", reconoce Hasegawa.
El técnico nipón también es optimista de cara al GP de Rusia: "2016 vio a McLaren-Honda terminar con ambos coches entre los puntos, así que haremos todo lo posible para repetirlo. Dicho esto, creo que el Gran Premio de Rusia será exigente de nuevo para nosotros".
"Trabajaremos duro junto a McLaren durante los entrenamientos libres para encontrar la mejor puesta a punto y esperamos rendir a un buen nivel", conluye Hasegawa.
Desde McLaren también son optimistas. Eric Boullier ha señalado que "Honda está trabajando duro para encontrar soluciones al fallo del MGU-H, hay que asegurarse de que al menos podamos terminar con ambos coches".