ECCLESTONE LO CONSIDERA "MUERTO"
Hockenheim y Nurburgring dicen 'no' a la organización del GP de Alemania 2015
Después de 55 años, Alemania está cerca de quedarse sin Gran Premio por tercera temporada. Nurburgring y Hockenheim, las dos pistas que acogen la prueba bávara, han respondido de forma negativa a la opción de albergar la carrera en su asfalto. Ambas alegan falta de tiempo y de financiación.
Cincuenta y cinco años han pasado desde la última vez que Alemania se quedó sin Gran Premio de Fórmula 1. Cincuenta y cinco años de una cuenta que puede quedarse a cero este 2015, pues el país bávaro, uno de los lugares con más tradición en esto de la F1 que cuenta con grandes campeones como Michael Schumacher o Sebastian Vettel, está, en estos momentos, con pie y medio fuera del calenderio mundialista. A pesar de contar con dos pistas, ni Hockenheim ni Nurburgring han dado respuesta afirmativa a la opción de albergar la prueba esta temporada.
Ni uno ni otro se ven preparados para acoger la carrera, y los responsables de Nurburgring, por medio de Pietro Nuvoloni, expone que uno de los principales motivos es la falta de tiempo: "Falt atiempo, organización y tenemos poca financiación. No podemos tener aquí la carrera. No hemos llegado a un acuerdo y lo sentimos".
Así que, salvo milagro, todo hace indicar que ni siquiera la todopoderosa escudería Mercedes, dominante en la F1 en 2014 y parece ser que también en 2015, puede hacer que Alemania tenga carrera esta temporada. Sólo dos años se han perdido los germanos su cita con la F1, y es que ni Hockenheim ni Nurburgring se ven preparadas para organizar la carrera. El propio Bernie Ecclestone cree que el GP de Alemania 2015 está "muerto".