LOS GALOS, INTERESADOS EN COMPRAR TORO ROSSO
Helmut Marko: "Podríamos dar a Renault dos coches amarillos en parrilla"
Que Renault quiere volver a tener un equipo propio en la F1 es más que un rumor. Helmut Marko, uno de los jefazos de Red Bull, admite conversaciones con los galos para la venta de Toro Rosso, algo que el equipo de las bebidas energéticas está dispuesto a asumir: "Si creen que deben estar más presentes aquí comprarán el equipo. Si están felices con eso hablaremos con ellos".
Toro Rosso podría dejar de ser Toro Rosso. Renault está con unas ganas locas de estar en el negocio de la F1 como algo más que como motorista y se está planteando muy seriamente comprar la escudería en la que actualmente milita Carlos Sainz. Los galos quieren volver, y Red Bull está dispuesta a negociar la venta de su 'filial' a los franceses, tal y como ha confirmado Helmut Marko en declaraciones a 'Speedweek'.
Una de las voces más autorizadas de los de las bebidas energéticas va incluso un paso más allá: "Si Renault cree que debe aumentar su representación en la F1 por razones de marketing, comprarán Toro Rosso o podrán pintar los coches de amarillo".
Y es que la opción de que Renault vuelva es muy real: "Si están felices con está solución hablaremos con ellos. No se trata únicamente de vender el equipo, sino de darles dos coches amarillos en parrila. Si con eso se facilita el rendimiento, la cooperación se producirá".
Eso sí, Renault no sólo se ha planteado la compra de Toro Rosso. Helmut Marko, en un acto de sinceridad y generosidad informativa, ha desvelado que los franceses han hablado con Sauber, Force India y Lotus.