GP DE BAHRÉIN | 20, 21 Y 22 DE ABRIL

¿Hay garantías de seguridad en Bahréin para los equipos de la F1

"No hay garantías en este mundo", asegura el presidente de la Federación del Automovilismo de Bahréin, el jeque Abdulá bin Isa Al-Khalifa, quien espera que "la Fórmula 1 sea parte de la unificación del país".

Después de cancelarse el año pasado, la celebración del GP de Bahréin 2012 sigue siendo una incógnita por mucho que Bernie Ecclestone haya insistido a lo largo de la pretemporada que la prueba qatarí cumple todos los requisitos de seguridad para equipos y pilotos. 

El GP de Bahréin podría suponer un factor que ayude a unificar a un país fragmentado. Así lo cree el presidente de la Federación del Automovilismo de Bahréin, el jeque Abdulá bin Isa Al-Khalifa, quien espera que este evento deportivo ayudará a Bahréin a mirar hacia delante. 

"La gente ha cometido errores, pero es la hora de la reconciliación"

"Mi mensaje a la Fórmula 1 es que sea parte de la unificación de mi país. La gente ha cometido errores, pero es la hora de la reconciliación, de seguir adelante y salir más fuertes y unidos", señaló Khalifa.

No está previsto que haya un incremento de la seguridad durante el fin de semana del 22 de abril y Al-Khalif ha recordado que nunca ha habido violencia hacia los extranjeros. 

"No hay violencia hacia los visitante y tampoco ningún problema ni peligro para nadie que venga a nuestro país", ha señalado Al-Khalif.

Más sobre este tema: