RED BULL, EN PROBLEMAS

Hamilton manda en la tercera jornada sobre Baréin con Kimi en sexto lugar

Mercedes sigue mostrando sus armas para el comienzo del Mundial. Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono de la tercera jornada de ensayos en Baréin con un 1:34.263 y ha superado al McLaren de Jenson Button en siete décimas. Por su parte, Ferrari no ha tenido su mejor día por problemas en la telemetría y Red Bull ha estado aún peor, con un fallo mecánico que impidió a Ricciardo dar más de 28 vueltas.

Lewis Hamilton ha demostrado el poderío de Mercedes en la tercera jornada de entrenamientos en Baréin. El británco ha marcado el mejor tiempo de una sesión en la que Red Bull ha vuelto a mostrar que todavía les queda un largo camino por recorrer y con un Kimi Raikkonen que se ha quedado a un segundo del crono que estableció Fernando Alonso en el segundo día de ensayos.

No fue el mejor día para los de la 'Scuderia'. Después de dos buenas jornadas marcadas por el buen hacer de Alonso, completando un total de 161 giros, Kimi no ha tenido la fortuna de su lado. El finlandés se ha encontrado con un problema en la telemetría a mediados de la sesión y sólo pudo rodar 44 vueltas. Su tiempo tampoco fue muy halagüeño, quedándose sexto y a más de tres segundos de Lewis Hamilton.

Pero Red Bull estuvo incluso peor. Daniel Ricciardo sólo pudo completar 28 vueltas entre maána y tarde después de que los de las bebidas energéticas encontraran un problema mecánico en el RB10 que les obligó a desmontar el coche. Una jornada les queda para levantar cabeza, una jornada queda para que se cierre la segunda fase de la pretemporada.

De momento los coches con motor Mercedes mandan. Hamilton lideró, a siete décimas de Jenson Button y de su McLaren. Y todos los demás, a más de dos segundos. Felipe Massa volvió a sacar brillo del Williams y terminó en tercer lugar, superando al dúo mexicano formado por Esteban Gutiérrez y el Sauber y por Sergio Pérez y el Force India.

Más sobre este tema: