EL OBJETIVO ERA APRENDER A CENTRARSE

Grosjean admite que recurrió a un psicólogo por su problema con los accidentes

"No es ningún secreto que en septiembre del año pasado empecé a visitar a un psicólogo". El piloto galo de Lotus solicitó ayuda para superar los accidentes que provocó el año pasado, sobre todo en las salidas. La gota que colmó el vaso fue Spa, cuando se llevó por delante a Hamilton y Alonso.

Romain Grosjean ha admitido que solicitó la ayuda de un psicólogo para superar los accidentes que provocó el año pasado. Aunque el piloto francés tuvo buen ritmo en su primera temporada, consiguiendo tres podios, también se encontró involucrado en varios incidentes, sobre todo en las salidas.

"Creo que las cosas no me salieron como esperaba... Tuvimos demasiados accidentes"

El accidente más peligroso de Grosjean tuvo lugar en Bélgica, donde se llevó por delante a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Por esa acción en Spa fue sancionado con un GP de suspensión. El francés de 26 años de edad regresó con ganas de mejorar pero en la segunda curva del GP de Japón en Suzuka dio por detrás a Mark Webber. El australiano afirmó de Grosjean: "Es el loco de la primera vuelta".

En una entrevista con Sky Sports, en la presentación del nuevo Lotus el pasado lunes, Grosjean reconoció que empezó a visitar al psicólogo en septiembre del año pasado: "Creo que las cosas no me salieron como esperaba... Tuvimos demasiados accidentes. Obtuvimos buenos resultados, más rápido de lo que pensaba, pero quizá quise demasiado".

"No fue un final de temporada fácil pero creo que he aprendido a estar más centrado para este año. Sabemos que no habrá más oportunidades, con lo que tengo que dar lo que el equipo espera de mí. No es ningún secreto que en septiembre del año pasado empecé a visitar a un psicólogo, algo que me fue muy bien durante el invierno", señaló el piloto.

"En 2012 no dio lo que esperábamos de él"
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, afirmó: "Tuvimos un par problemas con Romain. En la temporada 2012 no dio lo que esperábamos de él. Para seguir con Romain quisimos que entendiera lo que queríamos de él. Desde que fue sancionado el año pasado, tuvimos numerosas reuniones y le dimos todo el apoyo necesario para entender que sucedía. Tenía que solucionarlo también por su parte".

Más sobre este tema: