SIGUE LA LUCHA POR EL MUNDIAL

Hamilton logra la pole de México por delante de Rosberg con Sainz 10º y Alonso 11º

Lewis Hamilton ha logrado la pole del GP de México por delante de Nico Rosberg y de Max Verstappen en un nuevo mensaje de que el Mundial no ha terminado. El británico ha superado por más de una décima a su compañero de equipo en una clasificación en la que Sainz ha sido décimo y ha estado de nuevo en Q3. Alonso, undécimo, no estuvo por muy poco entre los diez mejores.

Hamilton no se rinde. Hamilton no va a vender su piel ni barata ni fácil. El tetracampeón sigue en lucha y sigue buscando el nerviosismo de Rosberg para revalidar el título, y qué mejor forma que Nico le vea a él por delante al apagarse el semáforo en cada carrera. En México lo ha logrado. El británico ha logrado la décima pole de la temporada por delante de su compañero de Mercedes gracias a un crono de 1:18.704.

ES lo suyo, porque es él quien tiene toda la presión. O gana o gana. Y ni siquiera le vale ganar si Rosberg no falla. Nico lo sabe, y por eso en México ha ido con el freno de mano puesto desde el comienzo de los Libres 1. El alemán es consciente de que lo tiene, que está cerca. De que sólo él puede perder el Mundial. Sí, Hamilton puede hacer un pleno de triunfos, pero si él hace un pleno de segundos lo tiene hecho.

Por eso riesgo poco. Y ni tan siquiera en Q3 ha parecido ir al límite al menos en su primer intento. Cuarto era, y cuarto sí supone un riesgo de cara a la salida. El de Mercedes, aún con la calculadora en la mano y en la cabeza, sabe que los Red Bull son un buen hueso y que en tráfico cualquier toque o rifirrafe le puede dejar fuera. Lo hizo como tenía que hacerlo. Segundo puesto, sin ningún 'apretón' del motor. Y viendo de cerca a Hamilton.

Sainz, directo a Q3; Alonso, por poco
No pudo pasar Alonso a la Q3 por poco. Por muy poco. De hecho, estaba dentro cuando ha terminado su vuelta, con el décimo mejor crono. En el alambre estaba, y quedaban dos monoplazas con opciones de quitarle ese puesto de privilegio. Uno era Sergio Pérez, que cometió un error que evitó que el bicampeón se quedara fuera en Q2. El otro, el de Hulkenberg, sí lo logró, y dejó a Fernando sin estar entre los diez mejores en una carrera que el curso pasado fue aciaga para McLaren-Honda.

Las sensaciones son diferentes, y además Alonso cuenta con una ventaja que otros no tienen que es que podrá elegir con qué neumático sale sabiendo que, como mucho, habría sido décimo en Q3. Bendito problema, ese, que tiene Carlos Sainz. El madrileño ha colocado a su Toro Rosso en Q3, mientras Daniil Kvyat ha caído en Q3 con los dos Haas, entre otros monoplazas. Ya lo dijo, que le quiten lo bailado habiendo metido al coche de Faenza entre los más rápidos del sábado en México.

Rosberg tira de números
Sigue dando grandes pasos Sainz, y también McLaren-Honda. Y Rosberg da pasos de seguridad para ganar el primer Mundial de su carrera. Con la calculadora está el alemán, que sabe que dos segundos puestos le sirven para ser campeón. No tiene prisa, toda la presión está en el tejado de Hamilton.

Más sobre este tema: