SEGÚN 'AUTOSPORT'
La FIA sólo autorizaría el cambio de neumáticos por motivos de seguridad
Pirelli se podría quedar sin la opción de poder cambiar sus neumáticos desde la carrera de Canadá. Después de que Ferrari y de que Lotus mostraran su desacuerdo con esta decisión, ahora habría sido la FIA la que, según 'Autosport' podría decir 'no' a esta modificación si sólo se debe a degradación de neumáticos y al número de paradas en boxes.
El lío del cambio de los Pirelli desde la carrera de Canadá sigue adelante. Si primero fueron Lotus y Ferrari los que pusieron la voz en grito con esa decisión, esa polémica decisión, ahora según 'Autosport' habría sido un ente superior. Al parecer, la FIA sólo va a autorizar esta modificación de neumáticos por motivos de seguridad y no por ninguna otra razón.
'Autosport' alude a una fuente anónima de la FIA, que les habría dicho que están en conversaciones con Pirelli: "Estamos en conversaciones en relación con los problemas que están sucediendo en los neumáticos y para que no se vuelvan a repetir. Pero estas reuniones no tienen que ver con el número de paradas o con la degradación".
De ser esto cierto, y de que el cambio de neumáticos sea sólo por motivo de paradas y no por el hecho de que algunos monoplazas hayan perdido, literalmente, sus neumáticos sin motivo alguno durante las carreras, durante las clasificaciones o durante los Libres, la FIA podría decir 'no' a la modificación de las ruedas con la temporada ya empezada.