FÓRMULA 1 | SE DESCONOCE SI HABRÁ SANCIÓN
La FIA juzga este jueves a Mercedes y Pirelli por los test en Barcelona
El Tribunal Internacional de la FIA trata de aclarar la legalidad de los test celebrados el pasado mes de mayo en Montmeló entre Mercedes y Pirelli. La escudería alemana está acusada de utilizar los monoplazas de 2013, algo prohibido en la normativa del Mundial de Fórmula 1.
El 'Pirelligate', que saltó a la luz en el pasado GP de Mónaco y provocó las protestas formales de Ferrari y Red Bull, entra en su fase decisiva y este jueves la FIA juzgara lo ocurrido en Barcelona.
Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, y Mercedes están llamados a declarar este jueves a primera hora de la mañana en la sede de la FIA para ofrecer las explicaciones necesarias que puedan convencer al máximo organismo del automovilismo de la legalidad de los test celebrados en Montemeló.
La investigación inicial llevada a cabo por la FIA reveló que el test de 1.000 kilómetros de neumáticos que hizo Mercedes en Barcelona los pasados 15, 16 y 17 de mayo podría haber violado las regulaciones que limitan los pruebas durante la temporada.
Y es que la escudería alemana ha sido acusada de usar los monoplazas de esta temporada en las citadas pruebas, algo que va contra el reglamento de la F1. Ferrari también participó en una prueba de Pirelli a principios de temporada, pero la FIA confirmó que no infringió las normas, ya que utilizó un coche de 2011.
A París acudirá el jefe de Mercedes, Ross Brawn, y el máximo responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, que deberán defenderse para evitar una sanción que pueden consistir en una amonestación, multa, obligación de realizar un trabajo de interés público, penalización de tiempo, la exclusión, suspensión o inhabilitación. También se contempla la retirada de puntos en el campeonato o la prohibición de participar en el mismo.