DEBEN MODIFICARLO PARA CÁNADA
La FIA dicta sentencia y declara ilegales los agujeros del Red Bull
La polémica del RB08 ha terminado. La FIA ha declarado ilegales los agujeros en el suelo del Red Bull y la escudería austriaca deberá modificar esa pieza para el GP de Canadá, que se disputa del 8 al 10 de junio. Aún así, se mantienen los triunfos de Vettel en Bahréin y de Webber en Mónaco.
La FIA ha dictado sentencia sobre el RB08. Después de las quejas de algunas escuderías, como Ferrari, Mercedes y McLaren, sobre su diseño, la Federación ha declarado ilegales los agujeros situados delante de los neumáticos traseros del Red Bull y el equipo austriaco se verá obligado a cambiar esta pieza para el próximo Gran Premio, que se disputará en Canadá desde el 8 al 10 de junio.
Tras la victoria de Mónaco, la FIA se puso a investigar más a fondo estos agujeros del RB08, agujeros que finalmente han resultado ser ilegales. Así lo hace ver en un comunicado, en el que explican su "desacuerdo" sobre dónde están localizados estos agujeros en el Red Bull, ya que si estuvieran permitidos, "la primera parte del segundo párrafo del Artículo 3.12.5 sería superflua".
A pesar de todo, la FIA ha decidido no penalizar a Red Bull por dicha pieza, una pieza que estrenó en Bahréin con la victoria de Vettel y que ha mantenido hasta Mónaco, con la de Webber. La escudería de las bebidas energéticas mantiene de este modo sus dos triunfos en las seis carreras que llevamos de Mundial.