ESTRATEGIA Y 'PIT STOPS' PERFECTOS DE LA 'SCUDERIA' EN SEPANG

Ferrari también hace magia en boxes

Al fantástico pilotaje de Alonso en el GP de Malasia hay que sumar la perfecta sincronización de los mecánicos que cambian los neumáticos al F2012. Como ya ocurriera en Albert Park, Ferrari fue la escudería más rápida entre los equipos punteros: los de Maranello sacaron en los pit stops 4.2 segundos a Sauber (Pérez), 8 a McLaren (Hamilton) y 3.9 más a Red Bull (Webber).

En Maranello ya trabajan las 24 horas al día para mejorar la aerodinámica del F2012 y poder pelear el Mundial hasta el final. "Seguimos estando para luchar por entrar en la Q3 y luego pelear por los puntos", aseguró Alonso tras su lección de pilotaje en Sepang. Ahora le toca a Ferrari darle al asturiano el coche que merece un campeón, tal y como siempre ha hecho la 'Scuderia' a lo largo de los últimos 60 años. 

Uno de los supuestos puntos débiles de Ferrari ya se ha solucionado, puesto que la estrategia y los 'pit stops' en Australia y Malasia han sido perfectos. Alonso superó a Pérez, Hamilton, Button y Vettel en el 'pit stop' de Sepang -a Mark Webber lo adelantó en pista-. El trabajo en boxes de los de Maranello es impecable, sin errores en los cambios de neumáticos y entradas en el momento adecuado. 

Como ya ocurriera en el GP de Australia, Ferrari fue la escudería más rápida entre los equipos punteros del Mundial: los de Maranello fueron 4.2 segundos más rápidos que Sauber (Pérez), 8 más que McLaren (Hamilton) y 3.9 más que Red Bull (Webber). Ante semejante eficacia, resulta difícil de creer que la 'Scuderia' hubiera perdido el Mundial 2012 en Abu Dabi, cuando una estrategia errática hundió a Fernando. 

Los cambios de neumáticos en lluvia, clave
La tormenta antes de la prueba en Sepang determinó que todos los pilotos, excepto HRT, inicieran la carrera con los compuestos intermedios -color verde-. Alonso utilizó tres de los cuatro neumáticos Pirelli -lluvia extrema, intermedios y medios-. Por su parte, Sergio Pérez también acertó de pleno con su estrategia en Malasia. El mexicano ha logrado su mejor puesto hasta el momento tras pasar por boxes en la primera vuelta, justo cuando se intensificaba la lluvia, para cambiar sus neumáticos intermedios por los de lluvia extrema.

Más sobre este tema: