Ferrari presentó en su sede de Maranello su nuevo SF16-H, el monoplaza de la escudería italiana para el Mundial 2016, que ha sido definido por el Director deportivo italiano Maurizio Arrivabene como "más que un simple coche para correr". El nuevo monoplaza, desvelado en un acto por 'streaming' de Ferrari, presenta innovaciones en cinco áreas principales: el capó, las suspensiones, los radiadores, la unidad de potencia (Power Unit) y el tren trasero, según informaron los ingenieros presentes.
Arrivabene, aseguró que se trata del "fruto del trabajo de todos": "Definirlo como un coche para correr es reduccionista. Es el fruto de mucho trabajo, gracias al presidente que nos dio todo los medios para trabajar bien. Aquí en Maranello hay muchas personas importantes en todos los departamentos que trabajan y aportan su contribución para ser dignos de llevar el nombre de Ferrari . Vamos a la pista respetando a los competidores pero con grandes propósitos".
El italiano desveló el por qué de la 'H' final del nombre del monoplaza: "H es por Hybrid y es la tecnología utilizada ya desde hace dos años en el desarrollo de los motores. Es un camino complejo pero que ya se aplica en los coches de serie y me parece muy bueno que la Formula Uno se mueva en direcciones futuras".
En el acto estuvieron Vettel y Kimi Raikkonen, los pilotos que se sentarán en el asiento del coche con el que Ferrari pretende igualar y superar a Mercedes este 2016: "Es un coche fantástico. Hubo mucho trabajo y no puedo esperar para correr con este coche y creo que será un gran inicio. Hemos tenido un año fantástico, con algunas dificultades, pero esta temporada será fantástica".
Por su parte, Kimi se movió en la misma línea que Seb: "Es algo distinto y siempre es bueno tener un nuevo coche. El aspecto exterior es fantástico. Tuvimos que esperar para llegar a este momento y hemos llegado bien. Ojalá sea un gran temporada".