TRAS ANALIZAR EL F138 DE ALONSO

Ferrari confirma que el fallo en el DRS se debió a la rotura de una pieza mecánica

La 'Scudería' confirma que el DRS de Fernando Alonso falló por la rotura de "una pieza mecánica del sistema", la primera vez que ocurre "en los tres años que se ha utilizado". "El fallo no es algo que provoque preocupación a largo plazo", ha indicado Ferrari en su página web.

El análisis de Ferrari en Maranello ha confirmado las primeras impresiones tras la carrera de Baréin, donde un fallo en el DRS privó a Fernando Alonso de sus opciones de luchar por la victoria. Un error poco común y que, según el equipo italiano, se produjo por "la rotura de una pieza mecánica del sistema".

"El análisis revela que el problema se debió a la rotura de una pieza mecánica del sistema. Se trata del primer fallo de este tipo con este sistema en los tres años que se ha utilizado", indica Ferrrari en un comunicado.

Detectado el error, Ferrari es consciente de que no se trata de un asunto preocupante en la fiabliidad del F138, aunque reconocen su decepción a tenor de los datos de Alonso en Baréin.

"El fallo no es algo que provoque preocupación a largo plazo; sin embargo, prestar mucha atención a la fiabilidad siempre debe ser una prioridad absoluta. La decepción por lo ocurrido es aún mayor al examinar los datos de rendimiento a lo largo del fin de semana, que demuestran que Fernando Alonso podría haber luchado, sin problemas, con Sebastian Vettel por la victoria", explica Ferrari.

Domenicali, jefe de Ferrari, es el primero en lamentar este fallo mecánico y admite que Alonso habría podido luchar por la victoria si su DRS no llega a fallar.

"El fallo del DRS no ha permitido a Fernando, quien una vez más ha completado una carrera fantástica, luchar con Vettel por la victoria", indica Domenicali.

El propio Domenicali apuesta por mirar al futuro con optimismo y prestando especial atención a los neumáticos.

"Debemos seguir con el desarrollo del monoplaza y mejorar nuestro entendimiento de los neumáticos, que es más importante que nunca este año. Creemos en nuestro potencial para estar en la lucha por los títulos hasta el final y esta vez hemos estado en ella desde el principio, cosa que no hacíamos desde hacía bastante tiempo. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que debemos estar perfectos en todas las áreas si queremos alcanzar nuestras metas", explicó Domenicali.

Más sobre este tema: