MÁS ESPERANZADOR QUE SU PREDECESOR
Ferrari confía en el F138
Felipe Massa se centra en la aerodinámica del nuevo coche y prueba varios escapes. El Ferrari se muestra consistente en tandas largas y en Maranello están tranquilos con el nuevo F138 de la firma italiana. Ferrari presenta suspensión trasera nueva y escapes nuevos con el objetivo de sacar conclusiones en Montmeló.
Felipe Massa se centra en la aerodinámica y prueba varios escapes. El nuevo Ferrari se muestra consistente en tandas largas; en Maranello están tranquilos con el nuevo F138 de la firma italiana.
El piloto de Ferrari Felipe Massa ha restado importancia a los tiempos registrados por su F138 durante los test de Jerez, reseñando que la escudería italiana buscaba sobre todo "recopilar datos" sobre el trazado.
Massa ha marcado este tercer día en Jerez un 1:17.879s con neumáticos blandos para colocarse primero. Es el mejor tiempo de lo que llevamos de semana y ya estamos también por delante de los cronos de 2012.
"Nos concentramos al cien por cien en la aerodinámica y en los escapes"
"Nos concentramos al cien por cien en la aerodinámica y en los escapes. Durante la mañana no hice ninguna vuelta cronometrada, buscábamos recopilar datos a velocidad constante y para analizar varias soluciones aerodinámicas", explicó Massa tras el segundo día de test, cuando el brasileño marcó el octavo mejor registro de la sesión (1:19.914s) a 1,6s de Grosjean.
Acumular información será decisivo para mejorar el monoplaza del 'Cavallino Rampante' en este período de probaturas. El nuevo F138 es consistente en tandas largas y en Maranello están tranquilos porque el coche va bien. En palabras del propio Felipe, "el coche ha mejorado".
Ferrari presenta una suspensión trasera nueva, así como los escapes. Sin embargo, el difusor es el de 2012. La idea es conjuntar este paquete para, en los test de Montmeló, empezar acaso a sacar conclusiones de cara a la primera carrera de Australia.
Un monoplaza más equilibrado
Así las cosas, Felipe Massa ha probado varios sistemas de escapes con su nuevo F138. El coche de Ferrari parece bastante mejor que el del año pasado, más equilibrado y veloz que el F2012: "Si hablara con el presidente le diría que me ha dado buenas sensaciones".
El F138 firma un crono medio segundo más rápido que el primer día y ya es mucho más veloz que el F2012 a inicios de la pretemporada pasada, por lo que hay esperanza en Maranello.