CONFÍA EN LOS NEUMÁTICOS BLANDOS
Fernando Alonso: "Es un viernes parecido a los anteriores"
"Con la mezcla más blanda no he tenido problemas de desgaste, mientras que para evaluar correctamente los neumáticos duros, tendremos que esperar a probar en tanda larga. Por ahora sólo puedo decir que nos resulta difícil ponerlos a temperatura", añadió Fernando Alonso.
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso afirmó que tuvo un viernes "parecido a los anteriores" después de haber marcado el tercer mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en el circuito de Silverstone, escenario este domingo del Gran Premio de Gran Bretaña.
"Este viernes ha sido muy parecido a los anteriores y hemos seguido nuestro programa, probando algunos componentes y trabajando en la puesta a punto por la mañana. Luego hemos evaluado ambos compuestos de neumáticos por la tarde, los medios tanto en clasificación, como en carrera", explicó el ovetense, que confía en poder pelear con los mejores.
"Con la mezcla más blanda no he tenido problemas de desgaste o de graining, mientras que para evaluar correctamente los neumáticos duros, tendremos que esperar a probar en tanda larga. Por ahora sólo puedo decir que nos resulta difícil ponerlos a temperatura", añadió Alonso, cuyo principal preocupación pasa por los compuestos.
Sin embargo, Alonso comentó que es ahora cuando deben analizar los resultados para entender "qué componentes utilizar mañana, aunque si al final llueve, como está previsto, los datos recogidos hoy serán más útiles de cara a la carrera".
Viento fuerte en Silverstone
"Aquí el viento es siempre fuerte y en algunas curvas supone una ayuda, mientras que en otras molesta, pero es igual para todos. Ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver cómo salen las cosas", finalizó Alonso, que se mantuvo a más cerca de los Mercedes en la segunda sesión, a menos de una décima.