SEGÚN CONFIRMA EL JEFE DE HONDA

Fernando Alonso rueda sin una pieza que llegará el sábado

"No tendremos la nueva pieza actualizada hasta el sábado, lo que significa que podemos enfrentarnos al mismo problema este viernes", dice Yasuhisa Arai, responsable de Honda. McLaren tuvo un fallo en el MGU-K del MP4-30 en la primera jornada de test en Montmeló.

El equipo McLaren se vio forzado a acabar antes de tiempo su participación en la primera jornada de test en Barcelona, debido a un problema con una pieza del MGU-K (el antiguo KERS) que obligó a cambiar el motor Honda del monoplaza. 

Jenson Button sólo pudo dar 21 vueltas en una sesión en la que todo parecía ir mejor de lo previsto, pero de nuevo las pruebas acabaron mucho antes de lo deseado.

Aunque desde McLaren ha trabajado al máximo para que Fernando Alonso pueda rodar en condiciones este viernes, Yasuhisa Arai, el máximo responsable de Honda, ha avisado que la nueva pieza que necesitan no llegará hasta el sábado. Según Sky, la pieza en cuestión, que apenas costaría cinco dólares, tiene que llegar de Japón.

Finalizan los test antes de tiempo
"Una pieza defectuosa ha causado un problema que requiere cambiar por completo la unidad de potencia, y el tiempo requerido para esos cambios nos ha obligado a finalizar el programa de hoy. Desafortundamente, no tendremos la nueva pieza actualizada hasta el sábado, lo que significa que podemos enfrentarnos al mismo problema mañana", ha admitido el japonés.

Más sobre este tema: