MUNDIAL 2015 | MCLAREN-HONDA

Fernando Alonso podría recibir hoy el alta hospitalaria

El piloto asturiano cumple su tercera noche ingresado en el Hospital General de Cataluña tras sufrir un accidente el domingo en Montmeló. McLaren-Honda mantiene que el viento fue la causa del accidente y las marcas de frenada en el asfalto -lo que confirma que Alonso estaba consciente en el momento del golpe- parecen reafirmar la versión de la escudería de Woking. Este jueves arrancan los últimos test de pretemporada en Montmeló, donde parece descartada la presencia de Fernando Alonso. Kevin Magnussen sería su sustituto.

El mundo de la Fórmula 1 tiene puestos sus ojos en Barcelona por doble motivo: Fernando Alonso permanece ingresado -sin nuevo parte médico- en el Hospital General de Cataluña tras sufrir un accidente el domingo y mañana jueves arrancan en Montmeló los últimos test de pretemporada antes del inicio del Mundial en Melbourne.

Las especulaciones sobre el accidente de Fernando Alonso siguen siendo el principal tema de conversación entre todos los aficionados de la Fórmula 1. McLaren se ha limitado a señalar al fuerte viento como desencadenante del accidente del astuariano, que anoche cumplió su tercera noche ingresado.

Este mismo miércoles podría recibir el alta hospitalaria aunque de momento no hay confirmación oficial. Alonso, que fue trasladado en helicóptero desde el circuito de Montmeló hasta el hospital, se encuentra ingresado por precaución, según confirmó el representante de Fernando Alonso, Luis García Abad.

Según García Abad, Alonso se encuentra "perfectamente" y "no hay ninguna prueba que haya dado ningún resultado anómalo", pero sufrió "un impacto lateral muy severo del que todavía tiene que recuperarse".

"No sé el tiempo que vamos a estar aquí. No tenemos ninguna prisa. No sé si estaremos uno, dos o tres días. Estaremos el tiempo que considere necesario el equipo médico para que salgamos de aquí a la vida normal", explicó Abad.

Es lo último que se sabe del estado del bicampeón del mundo. La precaución está primando y los médicos prefieren ser cautos. Este mismo miércoles podría recibir el alta médica, aunque es un dato que está por confirmarse.

Respecto a las causas del accidente, McLaren explicó que el fuerte viento fue la causa del mismo. Una teoría que se ve apoyada por las marcas de frenado en la pista que prueban que Alonso estuvo consciente antes del golpe.

A la espera del alta hospitalaria, la Fórmula 1 sigue quemando fechas en su calendario y este jueves comienzan en Montmeló los últimos test de pretemporada antes del inicio del Mundial en Melbourne. Hasta el domingo todas las escuderías tendrá la última oportunidad para seguir afinando sus monoplazas antes del comienzo del Mundial.

La presencia de Alonso, pese a que no hay ningún comunicado oficial, parece descartada y será Kevin Magnussen el sustituto del asturiano a los mandos del McLaren.

Más sobre este tema: