EL PILOTO ASTURIANO ANALIZA LA PRETEMPORADA
Fernando Alonso: "Hay que ser muy hábil para gestionar los nuevos monoplazas"
"Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo", reflexiona el piloto español. Fernando tiene ya la mente puesta en Melbourne.
"Llegamos a este inicio de campeonato después de solo doce días de pruebas, además de los seis que me he entrenado como piloto. Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, ya que hay muchos cambios esta temporada. Con cada vuelta de entrenamientos hemos aprendido algo y hemos mejorado prácticamente de forma constante. Creo que este proceso continuará en el GP de Australia, sobre todo el primer día, y también en las primeras carreras", dice Fernando Alonso antes del inicio del Mundial.
"El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto del que estamos acostumbrados"
Sobre las nuevas normas: "El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto del que estamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo. En clasificación, se podrá exprimir la potencia del coche al máximo, llevando la nueva unidad de potencia al límite, intentando conseguir el mejor resultado".
"Pero en carrera no nos aproximaremos a ese nivel ni de lejos. El año pasado, en los últimos compases de las carreras, con neumáticos nuevos, podías hacer vueltas muy rápidas, mientras que en las últimas vueltas este año se tendrá que tener en cuenta cuánto combustible te queda, el estado de las baterías y el de los neumáticos. Será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros y las nuevas estrategias de carrera podrán obligar a los pilotos a no pisar a fondo hasta el final", reflexiona el asturiano.
Una F1 compleja hasta para el espectador
Alonso también se acuerda de los espectadores: "Como pilotos nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta Fórmula 1 nueva que es muy compleja, incluso para un espectador".