ASEGURA QUE EL CIRCUITO DE CHINA ES "DIVERTIDO PARA PILOTAR"
Alonso: "Hasta que no tenga el visto bueno de los médicos para correr en China no puedo asumir nada"
Fernando Alonso admite que su presencia en el GP de China aún no es segura, "hasta que no tenga el visto bueno de los médicos" de la FIA, y todavía muestra su decepción por no correr en Baréin. "Hasta que no obtenga el visto bueno de los doctores para correr no puedo asumir nada, salvo continuar preparando el fin de semana de manera normal".
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció que su presencia en el Gran Premio de China, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, no es todavía segura "hasta que no tenga el visto bueno de los médicos" de la FIA por su accidente en Australia que ya le impidió correr en Baréin, donde vio que el monoplaza mostró una fortaleza que pasará una buena prueba en el circuito de Shanghai.
"Fue decepcionante que me dijesen que no podía correr en Baréin, pero respeté plenamente la decisión del equipo médico de la FIA. Mientras que espero regresar al coche el viernes, hasta que no obtenga el visto bueno de los doctores para correr no puedo asumir nada, salvo continuar preparando el fin de semana de forma normal", señaló Alonso en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.
Para el asturiano, Stoffel Vandoorne, su sustituto en Sakhir, "hizo un gran trabajo", y aunque Jenson Button sufrió ciertos problemas "con la fiabilidad", consideró "positivo ver que ambos coches rodaron bastante fuerte durante el fin de semana".
A Alonso le pareció "interesante" poder ver desde "una perspectiva diferente" un fin de semana del Mundial, lo que le "ayudó a comprender" todo lo que lleva poner a los monoplazas en pista y "aprender mucho sobre los diferentes procesos".
Además, el español se mostró "ilusionado" por ver de lo que es capaz esta temporada el chasis y la unidad de potencia de su McLaren-Honda antes del comienzo del Gran Premio de China, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Ausente por prescripción médica en Baréin tras el espectacular accidente que sufrió en su estreno en Australia, Fernando Alonso reveló su ilusión por conocer el rendimiento del chasis y la unidad de potencia en el vigente campeonato.
A falta de que la FIA autorice su participación en el Gran Premio de China, el asturiano comentó en declaraciones facilitadas por su escudería que el circuito de Shanghái es "divertido para pilotar y hay algunas secciones de alta velocidad que son divertidas en la parte trasera".
"El circuito tendrá una gran influencia en el desgaste de neumáticos"
"El trazado en sí incluye una serie de curvas exigentes y los dos giros largos y rápidos a mano derecha desgastan mucho los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo", analizó. "Por lo tanto puede tener una gran influencia en el desgaste de los neumáticos y el graining, por lo que es importante que consigamos que los neumáticos rindan bien desde el inicio de cada tanda para que los podamos gestionar durante la carrera y sacarles el máximo rendimiento", abundó.
Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, advirtió que el "Gran Premio de China siempre es un poco una incógnita" por las cambiantes condiciones climatológicas. "Las temperaturas pueden variar, lo cual influye en la puesta a punto y el equilibrio del coche a lo largo del fin de semana. La temperatura del trazado será mucho más baja de lo que vimos en Baréin, por lo que mantener los neumáticos calientes es más complicado", dijo. Es por ello que el piloto de McLaren-Honda consideró necesario "optimizar" la puesta a punto.