ALONSO SE SALVÓ POR POCO EN SPA
La F1 estudia incorporar una cúpula que proteja a los pilotos
La FIA lleva varios años estudiando mejorar la seguridad en los monoplazas y la protección en los pilotos centran todos sus esfuerzos. La cabeza es la zona más desprotegida y ya se estudian varios prototipos.
La Fórmula 1 no olvida el accidente de Spa en el que se vio involucrado Fernando Alonso. En vista de los acontecimientos y de lo que pudo ocurrir, ya se estudia crear unos monoplazas cerrados.
Con estas mejoras, se incorporaría una cúpula protectora, resulta extraño pero habría que acostumbrarse. Lo inevitable puede ser preocuoparse un poco por las medidas de seguridad.
Los jefes de equipo ya han comentado que Fernando tuvo mucha suerte. Deben intentar evitar un accidente en el que no haya tanta suerte.
La FIA lleva varios años estudiando mejorar la protección en los pilotos y sus mayores esfuerzos se centran en la zona de la cabeza, la parte más desprotegida para los pilotos.
Actualmente están siendo estudiados dos prototipos. El primero se rompe por un fuerte impacto, el segundo sencillamente desvía el golpe y evita completamente el daño del piloto.