NO ESTÁ DISPUESTO A PRESTAR AYUDA

Ecclestone: "Prefiero ver tres coches de los mejores equipos a tener escuderías con problemas"

Bernie Ecclestone ya ha dado su opinión sobre esos equipos que tienen problemas económicos y deportivos. El mandamás de la F1 no tiene intención de prestar ayuda y es partidario de quitar escuderías para que otras más grandes corran con tres coches. Además, la idea de la doble puntuación para la última carrera puede quedarse en un experimento sólo para 2014.

Bernie Ecclestone ha vuelto a hacer saltar la banca. El jefazo de la F1 se muestra partidario a zanjar la polémica sobre la diferencia en el nivel de unos equipos y otros por medio de eliminar algunas escuderías y que los más grandes de la parrilla compitieran con tres monoplazas. Además, según él, así se arreglarían los problemas financieros de algunos, a los que Ecclestone no está dispuesto a ayudar.

Así lo dijo Bernie: "Tres coches sería la solución. Creo que deberíamos hacerlo de todas formas. Preferiría ver a Ferrari con tres coches, o a cualquiera de los equipos delanteros, que tener equipos con problemas. Lo sabremos pronto, pero el plan se está revisando. Siempre hay pilotos al final de la parrilla".

Para terminar, comentó que muy posiblemente lo de tener una carrera final con el doble de puntos empiece y termine en 2014: "Quería puntos dobles en las tres últimas pruebas, pero me dijeron que estaba loco. Lo de la última carrera no lo sé, ya veremos. Pero probablemente no".

Más sobre este tema: