POLÉMICA CON LOS NEUMÁTICOS ITALIANOS

Guerra abierta entre Silverstone y Pirelli por los reventones en carrera

Los responsables de Pirelli se encuentran en el ojo del huracán por los reventones de Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean Eric Vergne y Sergio Pérez en Silverstone. Desde el circuito de Silverstone niegan que sus bordillos fueran la causa de estos incidentes y creen que "la FIA y Pirelli están provocando esta situación". "Necesitan analizarse a ellos mismos y cambiar estos neumáticos, no esperar a que los equipos estén de acuerdo", señaló el presidente del Club Británico de Pilotos de Carreras, Derek Warwick.

Los dueños del circuito de Silverstone, sede el pasado fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, han calificado de "absoluta basura" las informaciones que señalan a los bordillos del trazado como los causantes de los problemas sufridos por los neumáticos Pirelli durante la carrera.

"Es absoluta basura. Estos bordillos llevan puestos de 2009, por ellos han pasado miles y miles de coches y siempre han estado en perfecto estado. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) los ha comprobado y están completamente de acuerdo", aseguró el presidente del Club Británico de Pilotos de Carreras, Derek Warwick.

Por contra, el británico señaló a Pirelli, la empresa suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1. "Creo que Bernie (Ecclestone), la FIA y Pirelli están provocando esta situación. Necesitan analizarse a ellos mismos y cambiar estos neumáticos, no esperar a que los equipos estén de acuerdo", reclamó.

Pirelli, el el ojo del huracán
La firma italiana de neumáticos Pirelli, proveedora única del Mundial de Fórmula Uno, se encuentra en el ojo del huracán después de que las críticas recibidas desde el principio de la temporada se hayan incrementado tras haber reventado varias ruedas durante el Gran Premio de Gran Bretaña. 

En la carrera en Silverstone los monoplazas del británico Lewis Hamilton (Mercedes), del brasileño Felipe Massa (Ferrari), del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y de los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) sufrieron un reventón que desintegró casi por completo uno de sus neumáticos traseros. 

Las críticas a Pirelli empezaron con los primeros grandes premios de la temporada, cuando sus compuestos tenían una degradación mucho más acusada que en la anterior temporada, salvo en equipos como Lotus y Ferrari que ofrecían un mejor rendimiento. 

Las principales quejas vinieron por parte de Red Bull y Mercedes, que solicitaron un cambio inmediato por parte de Pirelli ante sus problemas de degradación con las ruedas. Aunque en un principio la firma italiana anunció que realizaría modificaciones, finalmente las descartó al no poder llevarlas a cabo esta temporada. 

Sin embargo, aquellos problemas iniciales se han quedado casi en anécdota ante la sucesión de ruedas reventadas en el gran premio británico, ya que además de las sufridas en carrera también se produjo otra en la tercera sesión de entrenamientos, también en el monoplaza de Sergio Pérez.

Más sobre este tema: