DURO ATAQUE DE MATESCHITZ AL 'GRAN CIRCO'
El dueño de Red Bull pone en duda la continuidad del equipo en Fórmula 1
Dietrich Mateschitz amenaza con abandonar la Fórmula 1: "La cuestión no es tanto si tiene sentido económico, tiene más que ver con el espíritu deportivo, la influencia política… En estos asuntos hay un límite claro de lo que podemos aceptar".
Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, pone en duda la continudad del equipo energético en el 'Gran Circo'. Cuando le preguntaron sobre el futuro de Red Bull en la Fórmula 1, contestó que "la cuestión no es tanto si tiene sentido económico, tiene más que ver con el espíritu deportivo, la influencia política… En estos asuntos hay un límite claro de lo que podemos aceptar".
Respecto a la descalificación de Daniel Ricciardo, el multimillonario austríaco asegura: "El equipo ha presentado una protesta. El sensor de flujo de combustible, que fue entregado a los equipos por la federación, dio lecturas divergentes e inexactas. Podemos demostrar la cantidad exacta de flujo de combustible que llegó al motor y estuvo dentro de los límites".
Mateschitz critica las nuevas normas: "Hay que hacer la F1 como lo que solía ser: la disciplina máxima de los deportes de motor. La F1 no está para establecer nuevos récords en el consumo de combustible, ni para que sea posible tener una conversación con susurros durante una carrera. Es absurdo hacer una vuelta dos segundos más lento que el año pasado. La GP2 ofrece, en comparación, más carreras y combates, y los tiempos por vuelta son casi iguales a los de la F1 con una pequeña fracción del presupuesto".
Renault, trabajando para cazar a Mercedes
En cuanto a los problemas de su equipo, cree que se solucionarán: "El trabajo con Renault continúa durante todo el día. En las próximas dos o tres semanas daremos un gran paso y reduciremos la brecha de Mercedes. Hay dieciocho carreras aún por correr. Volveremos".