NIEGA MAL AMBIENTE EN FERRARI

Domenicali: "No hay lucha de poder entre Alonso y yo, los dos queremos ganar juntos"

Stefano Domenicali, director de Ferrari, ha afirmado que la prioridad del equipo italiano es dar un coche competitivo a Alonso y a Massa y a evitado hablar sobre la opción de Kimi Raikkonen para 2014. Además, ha dicho que la evolución del Ferrari para la próxima temporada será la mayor de su historia.

Menos de 50 puntos son los que separan a Vettel de Alonso en su lucha por el Mundial y en Ferrari piensan tanto en el presente como en el futuro de la 'Scuderia'. Así se ha entendido de las palabras de Stefano Domenicali, director del equpio italiano, en las que ha dicho que quieren dar un coche mejor a sus pilotos.

Porque el campeonato de 2013 todavia está en la mente de los de Maranello: "Nuestra prioridad umero uno de nuestra lista es dar a Alonso y a Massa un mejor coche. Después también debemos mejorar la organización para tener éxito".

Lo que quiso dejar claro Domenicali es que entre Alonso y él no existe disputa alguna: "No hay ninguna lucha de poder entre Fernando y yo. Lo niego tajantemente. Queremos ganar juntos".

Sobre el futuro, el director de Ferrari prefiere mantener la calma: "No tenemos ninguna prisa en tomar una decisión, hay muchas oportunidades. Kimi es un piloto muy rápido y todo el mundo sabe que le valoro. Pero si hago un comentario será tomado como respuesta directa. No hay prisa, tomaremos la mejor decisión en el mejor momento".

En cuanto a la reprimenda de Luca di Montezemolo, presidente de la escudería, Domenicali no muestra preocupación: "Le pone mucha pasión a esta parte de su trabajo. Es normal que nos ponga algo de presión porque tuvimos un mes de julio complicado. Fue un toque de atención por su parte, me lo tomé así. Sabemos que tenemos que estar centrados y unidos".

Y es que la temporada en Ferrari está siendo algo irregular: "Tuvimos un buen comienzo de temporada, hasta Canadá el coche iba bien. Entonces tuvimos que encarar dos problemas. Uno fue las modificaciones que hicimos en el coche, que lo ralentizaron. El segundo fue el cambio con las espeficicaciones de los neumáticos. No hemos podido hacer las cosas que teníamos al menos durante la carrera".

Para terminar, Domenicali asegura que los cambios que habrá en el Ferrari del próximo año serán los mayores de su historia: "Todos los equipos punteros ven que si quieren optar al título en 2014 tienen que empezar a cambiar sus recursos pronto y eso es muy complejo. Creo que los cambios que haremos son los mayores que jamás hayamos hecho en la Fórmula 1. Es muy importante hacerlo bien, sino estás perdido".

Más sobre este tema: