LOS PRÓXIMOS 17 Y 19 DE JULIO

Daniel Juncadella probará un Williams en el Test de Jóvenes Pilotos de Silverstone

El piloto de la DTM, Daniel Juncadella, ha sido elegido por Williams para subirse a un Fórmula 1 en el próximo test de Jóvenes Pilotos que desarrollará la escudería los días 17 y 19 de julio en Silverstone. Le acompañará la piloto de desarrollo de Williams, Susie Wolff, y Pastor Maldonado, que será el encargado de realizar el trabajo de desarrollo de neumáticos Pirelli.

El piloto español Daniel Jucadella volverá a subirse a un Fórmula 1. El barcelonés probará un Williams en el test de Jóvenes Pilotos que desarrollará la escudería en Silverstone los días 17 y 19 de julio. Le acompañará la piloto de desarrollo de Williams, Susie Wolff, y Pastor Maldonado, que será el encargado de realizar el trabajo de desarrollo de neumáticos Pirelli tras los cambios de la normativa en el GP de Alemania.

Actualmente Juncadella está compitiendo en el DTM, donde este domingo consiguió un nuevo éxito al alcanzar su primer podio en el DTM, categoría en la que participa como piloto oficial de Mercedes en el equipo Mücke Motorsport. Juncadella se proclamó tercero en la Fórmula 3 Euroseries (2011) y en el Trofeo Internacional FIA F3 además de convertirse en el primer español en obtener la victoria en el prestigioso Gran Premio de Macao de F3.

Además, al proclamarse campeón de la F3 Euroseries en el año 2012, consiguió ser el cuarto español en subirse en un monoplaza de la Scuderia Ferrari. Tras conocerse la noticia Daniel Juncadella asegura que esperá poder ayudar al equipo y que lo ve como una gran oportunidad. "Es una prueba importante para cualquier piloto joven ya que no hay muchas oportunidades para conducir un coche de Fórmula 1.

Tras conocerse la noticia Daniel Juncadella asegura que esperá poder ayudar al equipo en esta gran oportunidad. "Es una prueba importante para cualquier piloto joven ya que no hay muchas oportunidades para conducir un coche de Fórmula 1. Tuve mi primer contacto con la Fórmula 1 como premio por ganar la Fórmula 3 Euro Series título de 2012, pero fue un coche 2009, así que veo esto como la verdadera oportunidad de conducir un coche actual en una prueba completa", ha comentado el piloto. Juncadella ha pasado un par de días en la fábrica para conocer al equipo y "sentirse como en casa".

 

Más sobre este tema: