EL MADRILEÑO FUE SÉPTIMO EN CHINA
Carlos Sainz: "A veces merece la pena arriesgar"
De todos los pilotos que tomaron la salida en Shanghái, Carlos Sainz fue el único que decidió salir con neumáticos de seco. El madrileño terminó séptimo el Gran Premio y admite que no fue un comienzo fácil: "Cuando vi a todos con intermedios me quería morir, pero al final parece que el listo he sido yo".
Inteligente y arriesgada fue la maniobra de Carlos Sainz al comienzo del GP de China. El de Toro Rosso, después de la lluvia caída en Shangái, fue el único en toda la parrilla en salir con neumáticos de seco y le habría salido de lujo de no ser por el safety car tras el accidente de Giovinazzi. Al final, séptima plaza para él que premia su decisión, y es que Carlos fue el primero tras los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull.
"Hemos sido valientes y rápidos. No os imagináis lo contento que estoy. Cuando decidí salir con superblandos y vi a todos con intermedios me quería morir, pero de vez en cuando merece la pena arriesgar", comenta Carlos.
Sainz reconoce que se calmó cuando empezó a ver que en pocas vueltas todos cambiaron sus neumáticos: "Parece que el lisyo he sido yo. Me he quitado mucha presión cuando vi a Ferrari y Red Bull montar superblando. Ha salido bien".