ROMPIÓ MOTOR AL FINAL DE LA Q1

Carlos Sainz: "Tendremos una penalización y saldremos atrás"

El piloto madrileño sufrió problemas con el motor durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, por lo que el equipo lo cambió de cara a la Q1 pero, finalmente, rompió el motor de su Toro Rosso en los últimos minutos de la primera sesión de clasificación.

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) rompió el motor de su monoplaza en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, lo que le impidió competir en la Q2 y le obligará a sufrir una penalización por cambio de motor.

Sainz, que tuvo problemas mecánicos durante la tercera sesión de entrenamientos libres, vio cómo su coche comenzó a echar humo en los últimos dos minutos de la Q1, una vez se había reanudado tras el accidente de su compañero ruso Daniil Kvyat. En la recta entre la primera y segunda curva, el Toro Rosso comenzó a echar humo y se quedó parado en el exterior de la pista.

"Creo que hemos roto el motor", declaró Sainz al llegar a la zona de la prensa. "Tuvimos un problema de motor en los Libres 3, lo hemos cambiado, hemos puesto otro que teníamos y así está. Era otro que habíamos usado en otras ocasiones", explicó Sainz. "Sin competir en la Q2 imagino que quedaré decimosexto, habrá que cambiar el motor, recibir una penalización... Habrá que salir atrás", dijo. 

El piloto madrileño reconoció que el Red Bull Ring es el circuito que peor le viene a su monoplaza: "Si tiene que pasar esto, mejor que pase aquí", añadió. "La verdad es que no ha salido nada como debería haber salido. Desde los Libres 3 con muchos problemas, hemos salido a la clasificación de milagro, el equipo lo ha hecho bien cambiando el motor, pero en la clasificación han venido más problemas".

Más sobre este tema: