"NO TENGO PRISA DE QUE LLEGUE MI OPORTUNIDAD"
Carlos Sainz: "Renault volverá a ser campeón del mundo a medio plazo"
El piloto español confía en su nuevo equipo y asegura que está "en el sitio perfecto". "Renault tiene una muy buena base para dar un gran paso hacia delante el año que viene", explicó Carlos Sainz.
El piloto español Carlos Sainz ha explicado que está convencido de que el equipo Renault "volverá a ser campeón del mundo a medio plazo", ya que cuenta con "una muy buena base para dar un gran paso hacia delante el año que viene", cuando disputará su primera temporada completa vestido de amarillo.
"Va a ser un proceso largo en el que tenemos que estar todos juntos y apoyarnos los unos a los otros, pero tengo confianza en que a medio plazo se puede lograr (el título mundial). Renault tiene una muy buena base para dar un gran paso hacia delante el año que viene", apuntó Sainz durante un evento organizado por Estrella Galicia 0,0 en São Paulo, antes del Gran Premio de Brasil que se disputará el próximo fin de semana.
En cuanto al coche del que dispondrá la próxima temporada, avanzó que "va a haber pocas novedades en el coche, sobre todo porque es una evolución del coche actual".
"Todo lo que has aprendido de 2017 te vale para 2018. El coche será más rápido seguro, pero tampoco puedo contar todos los secretos", dijo, aclarando que tendrá paciencia en esta nueva etapa en la F1.
"Gente como Vettel, Hamilton o Alonso están en todo su derecho de estar diez años más en la Fórmula 1 porque tienen mucho talento y mucha experiencia. Cada cosa a su tiempo. Yo no tengo prisa de que llegue mi oportunidad, sobre todo porque estoy muy contento en Renault. Estoy en el sitio perfecto para poder demostrar mi talento y a partir de 2018 empezar a progresar hacia delante", confió.
Comparando los dos equipos para los que ha corrido en la F1, el madrileño destacó que "Toro Rosso se creó como un equipo para atraer a jóvenes pilotos y usarlo como catapulta a Red Bull", mientras que "Renault ya es un equipo establecido en la Fórmula 1 que quiere volver a ser campeón y por supuesto hay diferencias".
Además, Sainz mostró su admiración por Ayrton Senna y adelantó que donará un casco firmado que, tras ser personalizado por el artista urbano Shock Maravilha, será entregado al Instituto Ayrton Senna durante el fin de semana en el circuito de Interlagos.
"Es un referente en todo, es el más grande de nuestro deporte", destacó sobre el malogrado piloto brasileño.