ESTUVO CERCA DE LAS TRES PRIMERAS POSICIONES
Carlos Sainz, quinto en Bakú: "Cuando hay coche y confianza se puede luchar por el podio"
Muy cerca del podio estuvo Carlos Sainz en Bakú. El madrileño peleó por los puestos de arriba durante gran parte de la prueba, y tras el safety car final estuvo luchando con Sergio Pérez y con Sebastian Vettel. "Creo que nos merecemos el resultado, hemos trabajado duro", afirma.
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz, que logró el quinto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán ganado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el mejor de la temporada, dijo tras la carrera que cuando hay "coche y confianza" se puede "luchar por el podio".
"Cuando hay coche, hay confianza, se puede luchar por podio, hoy hemos aprovechado nuestra oportunidad pero Force India nos ha ganado porque tiene mejor coche aquí. En la nueva salida tienen una potencia increíble, el motor Mercedes pica mucho en estas condiciones", señaló.
Sainz, que logró su segundo mejor resultado en una carrera de Fórmula 1 tras el cuarto puesto de Singapur 2017, afirmó que ha "disfrutado mucho" porque se veía "peleando por el podio". "Creo que nos merecemos el resultado, hemos trabajado duro, hacer quintos con este coche son buenas noticias y eso quiere decir que puede llegar más", agregó.
El piloto madrileño estuvo peleando por los puestos de podio en el inicio de la prueba, cuando fue cuarto, debido a la estrategia de carrera que le obligaba a exprimir su neumático antes del cambio de ruedas. "Hemos hecho en todo momento lo que había que hacer, atacar con la ultrablanda. Luego un poco deprimente, después de rodar terceros, parar y verte décimo, tener que remontar otra vez. Era el problema de la estrategia, había que ser agresivo al principio y ver lo que pasaba", explicó.
Para Carlos Sainz ir "al gran premio de casa", el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona) el 13 de mayo con un quinto puesto con Renault es "muy buena noticia".