SUFRIÓ UN BRUTAL IMPACTO EN SOCHI
Carlos Sainz: "El año pasado tuve un gran fin de semana pese al accidente"
Carlos Sainz vuelve al lugar en el que casi sucede una tragedia la pasada temporada. El piloto de Toro Rosso sufrió un accidente muy grave en Sochi, pero asegura que no tiene "ninguna emoción" al respecto. "Todo el mundo me llamaba loco, pero no tengo emoción, tengo ganas porque el año pasado hice una de mis mejores carreras aquí", afirmó.
Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado a tres días del Gran Premio de Rusia que la carrera de Sochi el año pasado fue de sus mejores actuaciones, pese al grave accidente que sufrió en los terceros entrenamientos libres, pese a lo cual disputó la prueba y pudo haber puntuado, si no hubiera tenido una avería en los frenos.
"Todo el mundo me llamaba loco, pero no tengo ninguna emoción, lo que sí tengo es muchas ganas, sobre todo tras la carrera del año pasado, en la que hice una de mis mejores carreras, con la mala suerte que se rompieron los frenos. Tuve un buen fin de semana a pesar del accidente, llegar a ir quinto o sexto como fui me da buena sensación", ha explicado.
El piloto de Toro Rosso volvió a sumar en el Gran Premio de China con una novena posición, aunque no terminó con una perspectiva positiva, ya que hizo una gran salida desde el octavo lugar, llegó a estar cuarto y finalmente se tuvo que conformar con la novena posición después de la salida del coche de seguridad y una mala elección de neumáticos.
"Lo de China son cosas que pasan, no hubiese hecho nada diferente a lo que hice. Fue una situación que nos condicionó, cosas que pasan. Ahora a aprender e ir a por la carrera de Rusia con menos paradas, menos degradación. No tan divertida como las últimas tres pero hay que salir a por todas y acabar en los puntos", ha declarado el piloto madrileño.
Sainz ha explicado que lo normal es que la estrategia más común sea a una sola parada, aunque ha advertido que en la mayoría de los circuitos esta temporada hay "más degradación" de neumáticos, así que habrá que tener "cuidado".