EL BRITÁNICO CONFÍA EN MCLAREN

Button: "No tendremos un coche ganador la primera carrera, pero queremos ganar la última"

"Es cierto que Honda aún no tiene experiencia con estos motores, pero parece peor de lo que es en realidad", reflexiona el piloto de McLaren Honda. Dice que Mercedes "está por delante" y que Ferrari y Red Bull "pintan bien".

Jenson Button ha hablado sobre el estado actual del MP4-30 y se ha mostrado esperanzado para el futuro: "Ha sido un día duro para mí. No puedo responder si estamos listos para la primeras carrera o no. Es una situación muy diferente a los años anteriores, porque es una nuevo comienzo. Parece peor de lo que es".

"Me gustaría tener ritmo cada vez que subo al coche, pero no es el caso ahora mismo. Hay problemas que tenemos que resolver, y vamos a resolverlos. Esperemos que el próximo test sea mejor en términos de kilometraje para que podamos tener confianza para la primera carrera y poder llevar el coche al límite", dice Jenson intentando ser optimista.

"Es cierto que Honda aún no tiene experiencia con estos motores, pero parece peor de lo que es en realidad; la frenada y la maniobrabilidad van mejorando, el manejo del ERS, la aerodinámica es estupenda… vamos dando pasos".

"Sé que Mercedes está por delante, que Ferrari y Red Bull pintan bien, pero es difícil leer la pretemporada este año"

"No nos importa el mundo exterior, solo solventar nuestros problemas, agachar la cabeza y trabajar duro. Sé que Mercedes está por delante, que Ferrari y Red Bull pintan bien, pero es difícil leer la pretemporada este año", apunta el británico. 

"Resolveremos los problemas"
Jenson confía en el potencial del monoplaza. "No tendremos un coche ganador la primera carrera, pero queremos ganar la última. Tendremos grandes progresos. Estamos ansiosos de saber lo que puede hacer este coche, porque creo que tiene mucho potencial, aunque es muy difícil extraerlo ahora. Es duro para todos, pero cuestión de aprendizaje. Con suerte, resolveremos los problemas pronto".

"El coche funciona cuando lo pilotas. El manejo del coche ha progresado desde el último test y también el modo en que usamos el sistema eléctrico. Hemos dado muchos pasos, pero no se pueden ver porque tenemos otros problemas que resolver. El paquete del motor es fantástico en este coche, aunque nos ha costado algunos problemas de temperatura que tenemos que mirar", declara.

Button, acostumbrado a la presión: "He tenido otras pretemporadas duras. Hay cosas en los test que son muy difíciles, pero creo que las estamos superando razonablemente bien. Creo que este año veremos grandes progresos en el rendimiento. Lo que es alentador, pero necesitamos empezar".

Más sobre este tema: