CREEN EN UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO
Boullier: "No tenemos un plan B a Honda"
El matrimonio entre McLaren y Honda no tiene más final que el de acabar en éxito, al menos para los de Woking. Eric Boullier, director de los británicos, confía ciegamente en los nipones para volver a ser campeones del mundo y dice por qué se separaron de Mercedes: "Cuantro entraron como equipo nos convertimos en cliente, y los clientes no ganan Mundiales".
Sin Honda no hay futuro. Eso es lo que parece que sucede en McLaren, que han fiado todo a la relación con el motorista japonés. En Woking confían tanto en ellos que no tienen otra opción por si los resultados no son los esperados o los deseados, algo que está sucediendo esta misma temporada. Eric Boullier, director de los británicos, se ha encargado de confirmar el todo o nada que tienen con Honda.
Según el galo no hay más: "No tenemos un plan B. A veces hay algo de estrés pero seguimos el mismo camino. Es como un matrimonio. Honda está aquí a largo plazo, han construído unas instalaciones impresionantes y necesitan tiempo para asentarse. Va a ser enorme. Necesitan tiempo para asentarse y lograr el conocimiento y la experiencia".
Para Boullier no hay comparación posible con ese equipo dominador de finales de los 80, con ese McLaren-Honda de Senna y Prost: "En los 80 ellos llevaban cinco años en la F1. Ahora han vuelto. Lo hacen con compromiso y muchos recursos, pero empezaron hace dos años y eso no es bastante para ser competitivos. Es más fácil analizarlo después mejor que antes".
El francés, en declaraciones a 'Autosport', da las claves del por qué no siguió la relación con Mercedes: "Cuando decidieron llevar su propio equipo sabíamos que éramos un cliente y así sabes que no vas a ser nunca campeón del mundo. Nos asociamos con Honda para convertirnos en el equipo de Honda".