EL JEFE DE LOTUS OPINA SOBRE LA POSIBLE MARCHA DE SU PILOTO
Boullier (Lotus): "Newey no será una influencia para que Kimi cambie de equipo"
Eric Boullier, director de Lotus, asegura que si Kimi Raikkonen decide quedarse en la escudería británica será "por lo cómodo que está en el equipo" aunque sabe que "en Red Bull le van a hacer una buena propuesta para que se vaya". Boullier cree que el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, no será una influencia importante para convencer a Raikkonen en cambiar de equipo. "Todo lo que importa para Kimi es ganar en un ambiente positivo", concluye.
El director del equipo Lotus de Fórmula 1, Eric Boullier, ha asegurado que será el propio piloto finlandés Kimi Raikkonen el que decida si se quiere quedar en la escudería británica la próxima temporada o irse a Red Bull, tras el anuncio de retirada de la Fórmula 1 del australiano Mark Webber.
"Es cierto que Red Bull está trabajando duro para conseguir Kimi a bordo y estoy seguro de que van a hacer una muy buena propuesta. Pero como digo una vez más, será decisión de Kimi", aseguró Boullier.
El director de Lotus, que reconoce haber hablado del tema con Raikkonen, cree que lo que puede convencer al finlandés de quedarse en Lotus es lo cómodo que está en el equipo. "Creo que le gusta el equipo y la gente del equipo. A veces tienes un buen coche en el comienzo de la temporada, pero la pregunta es si vas a ser capaz de mantener ese nivel, y Kimi puede ver que podemos hacerlo. Con muchos menos recursos que Red Bull todavía podemos desarrollar el coche y competir al mismo nivel", afirmó.
Boullier cree que el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, no será una influencia importante para convencer a Raikkonen en cambiar de equipo. "Todo lo que importa para Kimi es ganar en un ambiente positivo. Siempre hay diferencias de un equipo a otro, pero creo que podemos alcanzar fácilmente Red Bull. A Kimi le quedan unos pocos años, en los que quiere disfrutar, ganar carreras y si es posible el campeonato", aseguró.
"No se puede construir un negocio en torno a Kimi"
De todos modos, Boullier no se ata a nada y dice que no afectaría a los inversores que el finlandés se marchase del equipo. "No se puede construir un negocio en torno a Kimi. Los inversores están aquí para un largo tiempo. Ellos ven que con menos recursos pero con un controlador adecuado podemos luchar con los grandes. Es por eso que están aquí, para ayudarnos a llevar al equipo al siguiente nivel", afirmó.
Sobre lo que finalmente pasará, Boullier dice que él prefiere la continuidad de su actual proyecto, aunque tendrá preparado cualquier plan para lo que suceda. "Prefiero la continuidad, pero si mis pilotos se marchan tendré que buscar otra cosa. "Siempre tengo un plan B y estamos en una posición favorable en el que, después de algunos grandes nombres, somos el equipo más deseado. Muchos de los conductores están hablando con nosotros, así que si tengo que aplicar un plan B lo haré, pero no lo voy a contar ahora", concluyó.