DECLARACIONES DEL JEFE DE MCLAREN-HONDA

Boullier: "No estaremos al cien por cien en Australia"

"Aún nos quedan muchísimas comprobaciones de sistemas por hacer antes de buscar las prestaciones y la velocidad del coche", dice el jefe de McLaren. Yasuhisa Arai, jefe de Honda: "Todo el mundo va con retraso en los test, así que hay tiempo".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, reconoce que llevan retraso de cara al inicio de temporada: "Llevamos la mitad de días de retraso así que no podremos estar al cien por cien en Australia, no sé si nos dará tiempo a todo, pero hacemos todo lo que podemos".

Boullier asegura que la próxima semana habrá otra mejora y, para Melbourne, "una gran mejora más". "Ha estado bien rodar más de lo que esperábamos (59 vueltas), pero aún nos quedan muchísimas comprobaciones de sistemas por hacer antes de buscar las prestaciones y la velocidad del coche. Ahora mismo esto no es lo prioritario y no hemos rodado lo suficiente para justificar traer nuevas piezas ahora", señala el francés. 

No les preocupa la velocidad punta
Yasuhisa Arai, jefe de Honda: "No nos preocupa la velocidad punta, ya la comprobaremos la próxima semana cuando lleguen mejoras aerodinámicas y un nuevo 'setting' del motor", aseguró Arai, que subrayó que "todo el mundo va con retraso en los test, así que hay tiempo".

Arai ha reconocido que no tiene dudas de que el motor estará listo para su homologación dentro de una semana y listo para ser competitivo en Australia.

Más sobre este tema: