CREE QUE FALTAN "DETALLES DE MARKETING"
Boullier desvela las intenciones de Fernando Alonso sobre su futuro: "Quiere quedarse"
El futuro de Fernando Alonso sigue sin cerrarse. El director deportivo de McLaren cree que la renovación del asturiano con el conjunto británico está "muy cerca" y volvió a destacar el chasis con el que "estarían entre los tres primeros equipos con un motor decente".
El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que está "muy cerca" la renovación de Fernando Alonso porque el piloto español "quiere quedarse" y tan solo falta "resolver unos detalles de marketing" para anunciar su continuidad en el nuevo proyecto con Renault para 2018.
"Está muy cerca (la renovación). Fernando quiere quedarse. Se puede ver en su lenguaje corporal y la forma en que habla. Hay que resolver unos detalles de marketing y Zak (Brown) está trabajando en ellos", avanzó Boullier en declaraciones a 'formula1.com'.
El francés resaltó que su equipo dispone de "un chasis decente" que les "permitiría estar entre los tres primeros equipos con un motor de igual nivel". "Pero si quieres ser competitivo no sólo necesitas un motor, también necesitas un conductor. Ahí es cuando Fernando entra en escena. Hicimos lo que hicimos (la ruptura con Honda) pensando primero en McLaren, pero el paquete incluye también al piloto", explicó.
Respecto a la convivencia con Honda, no ocultó que para el equipo inglés "los últimos tres años han sido un desastre en términos de credibilidad y de conseguir nuevos patrocinadores", pero mostró plena confianza en el futuro.
"Estoy absolutamente seguro de que en los próximos cinco años devolveremos a McLaren a su lugar. Y con este repunte esperamos recuperar nuestra credibilidad y reconstruir nuestra cartera de patrocinadores. Puede llevar dos o tres años. Ahora mismo somos novenos en el Mundial de constructores, con un motor de primera categoría creo que estaríamos cuartos", detalló.
En cuanto a cuándo notaron que el MCL32 no funcionaría esta temporada, Boullier desveló que "el momento crucial fue después del test de Barcelona" durante la pretemporada.
"Intentamos trabajar y ayudar a Honda a mejorar la situación en muy poco tiempo, incluyendo conversaciones con los otros fabricantes de motores. Sin entrar en detalles, se hizo evidente que de nuevo no llegaríamos al objetivo que habíamos acordado para la temporada. En verano ya sabíamos que teníamos que tomar una decisión, seguir o no seguir con Honda", rememoró.