ACUERDO VERBAL CON LA ANTIGUA MARUSSIA
Arrivabene confirma que el objetivo de Ferrari son dos victorias esta temporada
Maurizio Arrivabene señala que el objetivo de Ferrari no ha cambiado: "Dos victorias estarían muy bien". El jefe de Ferrari ha elogiado a Fernando Alonso y anuncia que la 'Scuderia' suministrará a Manor el motor de 2014.
Bromea sobre Raikkonen: "Aunque no se lo crean, le ví sonreír, no para de hablar"
Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ha hablado en Montmeló sobre el fichaje de Sebastian Vettel por la Scuderia: "Cuando fui informado de que Fernando salía, allá por el Gran Premio de Rusia, fui yo quien llamó a Sabie Kehm, manager de Michael Schumacher, para comentarla el interés del equipo y que hablara con Seb de ello. Luego fue el presidente Marchionne quien directamente convenció a Vettel", aseguró.
Arrivabene ha elogiado a Fernando Alonso: "No se puede culpar a nadie, sería injusto, ni Fernando ni nadie, le conozco muy bien, fue la situación general que tenía a todos bajo presión y en esa situación la gente se divide y trata de cubrirse las espaldas, lo que crea una corriente en el equipo. Acusar a Fernando no es mi intención, le tengo mucho respeto. Ni fue el coche de Raikkonen, ni fue tampoco el coche para Fernando".
Ferrari no lanza campanas al vuelo a pesar de sus buenos resultados: "El objetivo no ha cambiado, dos victorias estarían muy bien, tres sería perfecto y con cuatro me voy andando descalzo cien kilómetros por Maranello. Hay que mantener los pies en el suelo y veremos durante el año que pasa", bromeó.
También ha bromado sobre Raikkonen: "Kimi es otro. El año pasado no sentía el coche, no estaba a gusto, especialmente en su zona delantera, pero este sí se adapta a su pilotaje, y que nadie olvide que es nuestro último campeón y que en Lotus ganó carreras. Aunque no se lo crean, le ví sonreír, no para de hablar, pensaba que estaba enfermo, pero no, está muy motivado, siente el coche de nuevo, y hasta un día se metió debajo del coche a mirar y tocar cosas".
Acuerdo con Manor
Asimismo, Arrivabene ha confirmado que Ferrari ha aceptado verbalmente un acuerdo para suministrar motores a Manor (antiguo Marussia) si vuelve a la parrilla esta temporada. "Dijimos ayer que vamos a suministrarles el motor de 2014" dijo Arrivabene. "No hay nada escrito de momento, pero nuestra respuesta en este momento es que sí", subraya el jefe de Ferrari.
Aunque no hay todavía ninguna garantía de que Manor pueda participar en el 'Gran Circo', el acuerdo con Ferrari es otro paso importante en la dirección correcta para un equipo que no ha corrido desde el GP de Rusia de la pasada temporada.