RED BULL, FERRARI Y WILLIAMS, RIVALES
Análisis por equipos de la pretemporada de Fórmula 1 2015: Mercedes... y luego el resto
Los actuales Campeones del Mundo vuelven a ser los máximos favoritos para la primera carrera de la temporada en Australia. Williams, Red Bull y Ferrari parecen sus inmediatos perseguidores. McLaren-Honda es la gran incógnita de cara a Melbourne.
Mercedes
Es el rival a batir de nuevo. Le han metido dos segundos al resto en tandas largas y han sido los más rápidos con gomas blandas mientras que el resto calzaban superblandas.
Williams
Parece la única escudería capaz de quitar la pole y pelear la victoria a Mercedes. El FW37 presenta una buena base y los de Grove sacan músculo con Bottas y Massa al volante.
Ferrari
El SF15-T supera con crecedes al F14-T, si bien el nuevo Ferrari parece haberse ido desinflando desde los primeros tests de pretemporada. Su principal fuerte es la fiabilidad, aunque están lejos de Mercedes. Nivel parecido a Red Bull.
Red Bull
Parece que la escudería energética se empieza a entender con Renault. A poco que mejoren, Red Bull estará de nuevo en la pomada de mano de un brillante Ricciardo que, de hecho, fue el único que batió a Mercedes el año pasado.
McLaren
Sin duda, la gran incógnita de la temporada. El motor Honda necesita aún mucho kilometraje y el principal objetivo de Alonso y Button en Melbourne será acabar la carrera. Esperan evolucionar el coche de cara a las carreras europeas.
Force India
El VJM08 de Force India se estrenó por fin en Barcelona y hemos visto un coche que no defrauda. Pérez y Hulkenberg trataron de no forzar la máquina y adquirir datos.
Toro Rosso
La escudería ha rodado mucho esta pretemporada y cuenta con dos pilotos 'rookies' pero que prometen en el 'Gran Circo'.
Lotus
El E23 parece superar con creces al monoplaza de la temporada pasada gracias al motor Mercedes. Veremos su capacidad de evolución respecto a otros equipos.
Sauber
Situación similar a la de Lotus; empezó liderando tiempos en Jerez para luego ir desinflándose. El C34 es uno de los coches que más ha rodado; peleará con Lotus y Toro Rosso por los puntos.