CONFIANZA CIEGA EN MCLAREN-HONDA
Alonso: "No tengo miedo de que el coche no esté al máximo nivel en 2016"
Fernando Alonso no tiene dudas sobre el futuro de McLaren-Honda. El asturiano confía plenamente en ver un 2016 totalmente diferente a lo visto este año y lo basa en el camino que ha seguido el equipo. "Si copias a Mercedes estarás cerca de ellos pero no ser mejor. Estamos mejorando y tenemos una dirección en la que ir", dice el bicampeón.
Tras la horrible temporada de McLaren-Honda en este 2015, y a pesar de que aún queda una carrera para que acabe el Mundial, todos los miembros del equipo de Woking están pensando ya en el próximo curso. Un curso vital, pues otro año tan malo como este será difícil de sobrellevar tanto para ellos como para Fernando Alonso tras tantas promesas incumplidas. El asturiano no duda de que en 2016 veremos un coche totalmente diferente gracias al camino que han seguido en la construcción de su monoplaza.
Y es que el bicampeón piensa que en la diferencia estará su triunfo: "Si quieres copiar lo que hace Mercedes puedes estar cerca de ellos pero no ser mejor. Algunas ideas que tenemos son únicas en el paddock y si hacemos que funcionen será difícil que nos copien. La unidad de potencia no estaba lista para competir este año".
En cuanto a nivel aerodinámico, Alonso dice que están en el buen camino: "Está respondiendo bien y tenemos una dirección en la que ir. Estamos mejorando y lo veo cuando estoy en pista por cómo se ataca cada curva y cómo somos de rápidos. No tengo miedo de que el coche no esté al máximo nivel en 2016".