FERNANDO RODÓ EN LOS PUNTOS EN CHINA HASTA SU ABANDONO

Alonso: "Que Bottas no me pudiera adelantar ha sido de lo más surrealista que me ha pasado"

Fernando Alonso estuvo a 22 vueltas de haber sumado unos puntos en China. El bicampeón rodó siempre entre los diez primeros hasta que su McLaren-Honda volvió a fallar. "Vamos descubriendo nuevos problemas carrera tras carrera por no tener test invernales. Es cosa del motor no haber rodado más de siete vueltas en Montmeló", afirma.

Fernando Alonso estuvo a punto de hacer un nuevo milagro. Como en Australia, tan solo la falta de fiabilidad de su McLaren-Honda privó al asturiano de sumar unos buenos puntos a pesar de la maquinaria con la que contaba para China. El bicampeón rodó entre los diez primeros durante las 34 vueltas que estuvo en pista, y es que de nuevo un problema le hizo bajarse del monoplaza antes de la bandera a cuadros.

"Con Pérez y con Magnussen habríamos luchado por los últimos puntos y nos los podríamos haber llevado, como en Australia. Uno o dos puntos. Sin test invernales vamos descubriendo nuevos problemas carrera tras carrera, creo que esta vez ha sido un palier, se sentía que solo tiraba una de las dos ruedas de atrás. En el caso de Vandoorne me dicen que tuvo un problema con el combustible", comenta Fernando.

Alonso vuelve a tirar con precisión hacia Honda: "Lo que ha pasado tiene que ver con el motor porque por eso solo pudimos dar siete vueltas en los test invernales, pero con la pista húmeda teníamos el ritmo de los mejores. Cuando se fue secando perdimos una posición".

Además, Fernando deja un mensaje: "Que Bottas no te pueda adelantar ha sido de las cosas más surrealistas que me ha pasado".

Más sobre este tema: