FERNANDO SALE ÚLTIMO POR UNA NUEVA PENALIZACIÓN
Alonso: "El objetivo en la carrera de Malasia es puntuar"
Jornada de trabajo de carrera en pleno sábado para Fernando Alonso en Malasia. Con una penalización que sí o sí le haría salir último independientemente de su actuación en clasificación, el asturiano ha ido solo a por el 107% y a guardar neumáticos. "Hemos aprovechado para rodar con mucha gasolina y para entender mejor las gomas", comentó.
Nueva penalización para Fernando Alonso en este 2016. El asturiano ha cambiado varias piezas de su motor para Malasia y por ello tomará la salida en Sepang desde la última posición. Sabedor de ello, ha rodado lo justo para cumplir con la regla del 107% pero a pesar de todas las dificultades tiene claro que el objetivo en carrera es entrar en los puntos.
"El objetivo es puntuar. Estas carreras son impredecibles y cualquier cosa puede suceder. Aprovecharemos todo lo que pase. Basaremos nuestra estrategia en lo que hagan los demás, si queremos llevarnos puntos vamos a depender de ellos. Hay que acertar cuándo parar y saber qué neumáticos poner", comentó.
Fernando comentó cuál fue su plan de trabajo del sábado, todo con vistas a la carrera: "Hemos aprovechado para rodar con muchísima gasolina y así entender mejor los neumáticos. Aprendiendo todo lo posible".
Eso sí, Alonso ya no quiere más problemas de puestos perdidos: "Ojalá que esta sea nuestra última penalización".