SALE NOVENO EN GRAN BRETAÑA
Alonso, sobre las mejoras de Honda: "Soy optimista para el futuro"
Fernando Alonso ha vuelto a llegar a la Q3 con el McLaren-Honda en el GP de Gran Bretaña. El asturiano ha clasificado décimo pero por la sanción a Sebastian Vettel saldrá noveno en carrera. "Tenemos que estar satisfechos. Lógicamente queremos ganar como en Mercedes pero estamos en línea ascendente. Ojalá en 2017 estemos como ellos", afirmó el bicampeón.
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), décimo en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y que saldrá noveno en Silverstone por la sanción al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), dijo que tienen que estar "satisfechos" por su actuación y la mejora del equipo.
"El año pasado estábamos aquí a 4 segundos de diferencia, en carrera nos doblaron en la vuelta 19... Si miramos las cosas de manera objetiva tenemos que estar satisfechos. Lógicamente queremos ganar como hacen en Mercedes. Pero prefiero estar en la línea ascendente, ojalá en la próxima temporada estemos como ellos", declaró Alonso.
El bicampeón del mundo asturiano dijo que todas sus vueltas fueron "buenas" durante las tres sesiones de clasificación. "Pude hacer por fin una buena clasificación después de unas cuantas con líos", declaró. "En todas las sesiones hemos ido bien, la crono sabemos que es mas difícil porque no tenemos el botón mágico de los motores Mercedes, pero aun así hemos metido un coche en la Q3 que es lo importante", agregó Alonso.
Respecto a la carrera, el asturiano deseó un poco de lluvia, que pueda provocar más movimiento y le dé opciones de mejorar posiciones. "Un poco de lluvia siempre viene bien y mezcla las cosas. Hemos sido décimos, novenos con la sanción a Vettel, iremos por la parte limpia y sea como sea intentaremos sumar puntos después de una mala racha", añadió.
Alonso mira el futuro "con optimismo" al ver las mejoras de Honda, que ha incorporado nuevos componentes al motor y próximamente incorporará una nueva ala delantera y un nuevo paquete aerodinámico. "El objetivo es mejorar el coche de cara al año que viene y lo vivimos con satisfacción, huyendo de la frustrante temporada pasada cuando lo que buscábamos era intentar acabar, teníamos penalizaciones. Este año estamos aprendiendo del coche de manera divertida también", finalizó.