"ES UN CIRCUITO URBANO Y NO PERMITE ERRORES"
Alonso, sobre Marina Bay: "Hay equipos como Williams a los que podemos batir aquí"
El piloto español se ha mostrado cauto sobre sus opciones de clasificación en el GP de Singapur y ha advertido de que "vinimos con muchas esperanzas el año pasado pensando que Singapur iba a ir muy bien e hicimos el 12 y el 15, creo, en la crono". Pese a este aviso, Alonso aseguró que "será una carrera para retomar un poco la actitud de estar entre los diez primeros, en los puntos".
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se ha mostrado cauto sobre sus opciones de clasificación en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en un circuito a priori más favorable que otros para su monoplaza.
"También vinimos con muchas esperanzas el año pasado pensando que Singapur iba a ir muy bien e hicimos el 12 y el 15, creo, en la crono, y nos retiramos ambos coches en carrera, así que no va a ser tan fácil como parece, y va a haber que sudarlo", dijo el asturiano.
"Tenemos que ser cautos. Sabemos que va a ser un fin de semana difícil de todas formas", añadió.
A la pregunta de si sería la mejor carrera para los dos pilotos españoles en los que va de año, Alonso dijo: "No lo sé. Tenemos un quinto puesto como mejor resultado de la temporada y Carlos (Sainz, de Toro Rosso) creo que también, o un sexto, creo; va a ser difícil mejorar eso. Pero en los puntos deberíamos estar los dos".
"Hay equipos como Williams a los que podemos batir aquí. A ver cómo se comporta Force India. Será una carrera para retomar un poco la actitud de estar entre los diez primeros, en los puntos, y de las siete carreras que quedan ojalá que sean todas así", explicó.
Al referirse al circuito de Marina Bay, en el que ganó en 2008 y 2010, el asturiano dijo: "Es un circuito exigente con la mecánica, exigente para el piloto, así que vamos a intentar no cometer errores y que sea un buen fin de semana".
"Es un circuito urbano, y ya de por sí son circuitos que no permiten errores. Hay que ser constantes y donde hay que sacar el máximo del coche sin margen de error", señaló.
"Se trata de coger confianza. Como en todos los circuitos callejeros hay que pasar muy cerca de los muros, arriesgar... y a veces, si tienes confianza en el coche, sacas unas décimas extra y eso es lo que intentaremos trabajar el viernes", dijo el bicampeón mundial español.